viernes, julio 20, 2012

KEIRA DE PUNTA A PUNTA



Segunda victoria en el año de KEIRA en una complicada carrera en Mont de Marsant.

La nieta de Nasriyda lucía por primera vez anteojeras. Por sus actuaciones en el año, siempre me dio la impresión de que a Keira la batían por velocidad. Ella tiene un excelente paso y más fondo del que se le supone. De este modo imprimiendo un tren rápido para los estándares franceses e iniciando su remate al comienzo de la recta, la yegua ha dado su mejor valor. Ha batido a un par de ejemplares con valor superior a 40 y también a Riky Rock, que como se recordará fue segundo en nuestra Poule de potros tras Nuredyn.

Tras esta victoria, Keira desde su también victorioso debut en enero de este 2012, totaliza 6 actuaciones con 2 victorias y 4 colocaciones, con un total de casi 80.000 euros entre premios y primas. En menos de seis meses compitiendo no se puede pedir más a un purasangre. Keira es un sol de yegua y todavía puede ganar más dinero este año. Calculo que su valor actual puede rondar el 41 francés.

Detalle de su victoria de hoy.

Su "tía" GERÓNIMA es muy probable que vuelva a correr el día 30 en San Sebastián. Pese a haber disputado 4 carreras en el año, la hija de Nasriyda todavía no ha destapado del todo el frasco de sus esencias. Por su papel no debería ser inferior a su sobrina Keira.

No hay comentarios: