viernes, julio 13, 2012

VALIOSO SEGUNDO PUESTO DE GASPARIÑO


Teniendo en cuanta que era un handicap, había corrido hacía solo siete días, y que daba kilos a sus rivales, este segundo puesto vale más de lo que parece.

Buen tiempo el realizado por Garajonay: 1:15:39. En las otras dos carreras sobre 1.200 metros, Lotita Pluma hizo: 1:18:03 y Enea: 1:21:51 (este muy es tan malo que no sé si creérmelo). El mejor registro sobre la distancia en las nocturnas lo tiene Sergei con 57 kilos en 1:14:85. Este caballo posee un valor absoluto de 115. Para mí es la referencia más sólida. Hay que recordar que tanto Garajonay como Gaspariño son tres años y a estas alturas la diferencia de peso con los viejos en 1.200 son tres kilos.

Gaspariño en su victoria de Junio hizo sobre la misma distancia 1:15:71 pero con 57 kilos en vez de 61,5. Eso sí, entonces Gaspariño ganó comodamente. Teniendo en cuenta que ayer bate a Arkadin por cinco cuerpos dándole nueve kilos, da la impresión de que la carrera de Gaspariño es acorde con lo demostrado en sus anteriores victorias.

Evidentemente los valores de la pista de arena no tienen nada que ver con los de hierba. La impresión es que Garajonay en la pista de arena de Madrid rinde mucho mejor, probablemente haya hecho la mejor carrera de su historial (a fin de cuentas su origen es el de un caballo de dirt).

Por todo ello, el valor que otorgo a Gaspariño y a Garajonay por su carrera de anoche es de 113. Arkadin que en los prolegómenos se le veía muy bonito y que para los handicapers vale 101, es el que me sirve de referencia para dejarle en su valor.

Gaspariño no ha continuado con su progreso por haber corrido con tan solo siete días de margen. En un mes de competición no se le puede pedir más. Ahora debería descansar una buena temporada. Considero que su futuro está más en la hierba y en la milla. Eso sí, habría que aprovechar su excelente velocidad para venir de finales como hacía su hermana Estrela Feiticeira. Sobre ese supuesto, en otoño su valor podría experimentar una notable subida cuando el caballo haya cuajado por completo, pues aún tiene que mejorar en unos cuantos aspectos.

GARAJONAY CON TRES KILOS MENOS SUPERA A GASPARIÑO

Enlace de la carrera. Ver a partir del minuto 41 del vídeo resumen:


No hay comentarios: