martes, mayo 15, 2012

ESTO ES MUY DURO

FRAGRANT WELLS y BRICOLEUSE (Un mes antes de su accidente)

En el mundo del Turf son más frecuentes las malas noticias que las alegrías. Me llevé un mazazo tremendo cuando Gonzalo Aboain el propietario del dos años por Fragrant Wells y Bricoleuse me dijo que habían tenido que sacrificar al caballo. Un accidente de box que se produjo el propio animal cuando intentó levantarse de una siesta de mala manera, apoyando el cuello de tal forma que se lesionó una vértebra. Se le dio tiempo, pero fue a peor hasta el punto de tener que tomar tan dura decisión. Hablé a cerca de él hace un par de meses, sobre lo bien considerado que estaba en la preparación de Alberto Carrasco. Un desastre sobre el que no quiero extenderme pues nadie tiene la culpa y es uno de tantos accidentes a los que siempre están expuestos los purasangres.

Me desplacé a Madrid con objeto de ver más que nada las carreras de Gaspariño y Gerónima. Ésta última era la favorita de la carrera y pese a no dar mal valor, tanto su entrenadora Bárbara Valenti como yo pensamos que corrió por debajo de su nivel. En el padock estaba preciosa, pero cuando salió de los cajones parecía bañada en sudor y su galope transmitía menos fuerza que en su anterior carrera. Me gustaría verla en más distancia y corriendo en posiciones más retrasadas. A ver si el programa nos lo permite en la siguiente ocasión. Le hice la foto que sigue junto a su entrenadora al día siguiente. Gerónima había comido y descansado a la perfección, dando la sensación de que no había disputado prueba alguna.

El que lo hizo mejor que lo esperado fue Gaspariño, que poco trabajado por su accidente del clavo, llegó a ponerse en cabeza a falta de doscientos metros. Al final el demarraje final de Suspirón y Valeriano, dos buenos potros, le dejaron unos cuerpos detrás. Con esta carrera en el cuerpo, dentro de tres o cuatro semanas Gaspariño estará en disposición de salir de maiden. Si al fin cesan sus desgracias, puede que acabe el año con un buen valor en distancias sobre la milla. Así lo espero.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/turf/turf-12-05-12/1403445/

GASPARIÑO
GERÓNIMA

En la yeguada las noticias tan poco son buenas respecto al apoyo de la Diputación de Orense. Habrá que ver como se mantiene la cría de purasangres en Galicia. Será necesario darle vueltas al asunto para encontrar el mejor camino.

Las yearlings y los foals estaban perfectos. Los pequeños han retornado a la yeguada Pelaez-Malvar cuando sus madres ya han sido cubiertas. Tanto Bricoleuse como Nasriyda han disfrutado de los servicios de Fol Parade. Los partos para el año que viene están previstos para primeros de Abril. La incertidumbre es grande en todos los aspectos. 

FEDERAL TRIAL y BRICOLEUSE

VISON CELEBRE y NASRIYDA

MULTAZEM y BRICOLEUSE

FRAGRANT WELLS y NASRIYDA

No hay comentarios: