lunes, octubre 04, 2010

APUESTA POR EL FUTURO

Las Subastas de la Asociación de Criadores resultaron un gran fracaso. Se vendieron menos de 20 potros sobre el total de 60 presentados, y por unos precios muy bajos, salvo la estrella de la subasta, que subió hasta los 52.000 Euros. Parece mucho dinero, pero siendo hermana de Broox merecía aún más.

Por lo que a mí respecta, vendí a Gaspariño por 6.000 Euros, que en el comentado escenario no es un mal precio. Lo adquirió Carlos Alcazar, el mismo proietario de su hermana Estrela Feiticeira. Por cierto la pobre de Estrela no levanta el vuelo. Tras su accidente de primavera ya nunca ha vuelto a ser la misma, antes al contrario, cada vez lo ha hecho peor.

A Gerónima la pusimos un precio de reserva de 15.000 Euros y en la subasta pujaron hasta los 14.500 Euros. Por consiguiente no se vendió y me obligó a tomar la decisión que realmente deseaba: Correrla a medias con la entrenadora Bárbara Valenti y Rubén Aceituno. Ya está en sus boxes. Para mí supone una gran apuesta. Espero que se convierta en la campeona que he intuido es durante las últimas semanas.

La suerte está echada. El 2011 traerá la confirmación de mis impresiones o la desilusión si no alcanza el nivel de los mejores. Con Gerónima en entrenamiento he cerrado el círculo Turfístico: Aficionado-Criador-Propietario. A mis 52 años me tocaba hacer una locura.

1 comentario:

pablo dijo...

animo, estaba esperando tu opinión desde hace dias, y me atrevo a animarte. desde luego no se ha hecho justicia a esta potrada que, si hubiera sido en otras circunstancias económicas pienso que todo el mundo estaría satisfecho, tanto los criadores como los propietarios, y en definitiva el aficionado.
si el turf español pasa por mal momento, si la cria nacional pasa por mal momento, no será por culpa de gente como vosotros...
un saludo