lunes, agosto 13, 2012

COBRARON TODOS


La casualidad hizo que los cuatro ejemplares hijos o nietos de mis yeguas, con los que tengo intereses directos o indirectos saliesen a la pista en cuatro días consecutivos.

El primero de todos fue Gaspariño, que lo hizo el viernes día 10 de agosto en las nocturnas de Mijas. Pese a terminar tercero, me defraudó un tanto pues pensaba que el mesecito de descanso le había servido para seguir evolucionando. La ganadora Bahraj estaba un tanto suelta en el hándicap y así lo entendió la cátedra al ungirla como favorita. Gaspariño pareció extrañar el paso de la pesada arena de Madrid a la voladora superficie mijeña, pista en la que nunca había corrido. Al poco de salir, su jinete tuvo que moverle un poco y aunque luego se acomodó a la velocidad, en la recta se quedó flotando hasta el punto de ser rebasado por Angel Melody, quedando muy lejos de Bahraj. En fin, con todo Gaspariño sigue sumando euros a su cuenta corriente, con dos victorias y cuatro colocaciones en sus seis últimas carreras, con 12.860 Euros en premios en lo que va de año. Hay que seguir confiando en él de cara al futuro pues estoy convencido de que puede hacerlo mucho mejor.

GASPARIÑO no puede seguir a BAHRAJ a mitad de la recta final

El sábado Bling volvió al hipódromo de La Teste en donde había ganado el Gran premio ante un lote duro de verdad. En esta nueva ocasión y pese a terminar batido por Nova Hawk, el segundo puesto de Bling hay que considerarlo como una extraordinaria actuación del caballo. La ganadora Nova Hawk es una yeguaza con más de ciento cincuenta mil euros en ganancias que a sus cuatro años tiene un valor 47, habiendo alcanzado a su edad clásica un 49 más que merecido pues no en vano tiene una colocación en Ascot en un Grupo 1. ¡¡¡ Y Bling ha quedado a tan solo medio cuerpo de Nova Hawk dispensándola 6,5 kilos !!! Tercera detrás de Bling termina otra hembra de valor 46,5 a la que el hijo de Bricoleuse cedía también 3,5 kilos. Por unas y otras referencias, aún contando con que las hembras mencionadas no diesen todo su valor, parece claro que el Bling actual es todavía mejor caballo que el del 2011. Está listo para disputar un Listed en una pocas semanas. Hay que aprovechar su total recuperación y su buen momento de forma. Lleva solo cuatro actuaciones en el año, sin caerse de la gemela y mostrando unas ganas de galopar envidiables.

BLING a cien metros del poste con gorra amarilla resistiendo el envite de NOVA HAWK

Este es el vídeo de la carrera. Bling arranca al principio de la recta con aires ganadores y solo en el último suspiro Nova Hawk por el exterior le bate.


De nuevo en España le tocó el turno a Gerónima en el trazado de Lasarte. En los pronósticos de prensa y radio era la cuarta favorita, la misma posición que ocupó al final de la carrera. Una actuación ni buena ni mala (uno siempre espera más de los suyos) aunque en su descargo hay que decir que en las dos semanas que ha estado en San Sebastián la yegua tuvo algún problemilla y perdió unos cuantos kilos. Lo más normal es que no corra hasta el otoño madrileño, en donde espero al fin pase por ganadores y suba de valor unos cuantos puntos. Tiene origen y físico para correr mucho mejor.

GERÓNIMA cuarta en San Sebastián


La última en participar fue Keira (la nieta de Nasriyda) que firmó un carrerón en un hándicap de altísimo copete. Solo otro de los participantes llevaba más peso que ella. Con el número 2 de mantilla, Keira ha demostrado ser la mejor del lote. Pagaba 20 a 1, de modo que ha superado con creces sus expectativas teóricas. Su valor de partida de 41 será retocado al menos con dos o tres puntos por los handicapers franceses, con lo que la yegua se queda a tiro de piedra de los Listed, categoría que siempre he pensado podía alcanzar. Su padre Turtle Bowl ha producido dos ejemplares de Grupo 1 en su primera potrada: Freench Fifteen y Lucayan. Se da la paradoja que son machos y también que Keira es por valor hasta el momento la mejor de las hijas de mencionado Turtle Bowl. El hijo de Dyhim Diamond es sin duda una de las grandes esperanzas de la cría Francesa. Con su fantástico curriculum, Keira que con su último segundo puesto se aproxima a los 100.000 euros en ganancias en tan solo siete actuaciones en poco más de siete meses de competición sin dejar de cobrar en ninguna de sus salidas a la pista, alcanza un valor como potencial yegua de cría impresionante. 
Un segundo puesto de Oro para KEIRA 

Imágenes de la carrera:
http://www.geny.com/cheval/keira-performance-2012-08-13-clairefontaine-deauville-vs-2012-08-13-clairefontaine-deauville_c458220_f458220_h2256936

Hijos de Turtle Bowl ordenados por ganancias hasta la fecha. Keira figura en segunda posición:


Y la abuela  de Keira, Nasriyda, está en España, con la posibilidad de comprar a su yearling hembra por Visón Celebre de éste 2012 en las próximas ventas de la Asociación de Criadores de Septiembre en el hipódromo de La Zarzuela. Algo debería valer ésta preciosa alazana totalmente correcta, comprobada que es sangre de auténtica calidad la que porta en sus venas.








No hay comentarios: