lunes, mayo 07, 2012

EL RETORNO DE BLING


Habían pasado nada menos que catorce meses desde que Bling disputara y se impusiese en una carrera en Marzo del año pasado en el Hipódromo de Toulouse (batiendo entre otros a Pazifiksturn). Entonces el caballo estaba espléndido, pero supongo que se lesionaría al poco y eso explica que haya tardado tanto tiempo en volver a competir.


Me he llevado una gran alegría al verle de nuevo galopar, ya que en el vídeo de su carrera parece totalmente recuperado. Da la impresión de que en el Gran Premio de Royan la intención de su entrenador ha sido la de que Bling vuelva a sentirse caballo de carreras. Sobre una distancia larga sobre el papel, Bling ha galopado todo el rato en cabeza con buen aire. Al final solo el favorito “Los Cristianos” le ha superado en el sprint final. Este ejemplar es de gran categoría puesto que actualmente tiene un valor 48, así que batirlo hoy era una tarea imposible.

Video de la carrera en el simpático hipódromo de Royan:

Ahora Bling está castrado y pese a sus cinco años es un caballo con pocas actuaciones, así que no tiene el motor gastado. Será difícil que recupere el magnífico valor 46 marcado la temporada pasada, pero seguro que no andará lejos de él y seguirá ganando buenas carreras. Si hay suerte, tal vez continúe en activo dentro de un par de años, que será cuando presumiblemente debutará en España su hermana por Multazem, que con solo unas semanas de vida tiene un aspecto envidiable como se puede ver en el post anterior. Se cubrió a Bricoleuse con la intención de repetir el mismo cruce, ya que tanto Kingsalsa como Multazem son hijos del gran Kingmambo. 

Y el viernes día 11 corren en Madrid Gerónima y Gaspariño, en la tercera y cuarta carrera de la tarde respectivamente. Recuperaré viejas sensaciones en La Zarzuela con la jornada vespertina después de veinte años sin hacerlo. Gerónima casi seguro será la  favorita. Gaspariño reaparece tras los problemas que le produjo un clavo en su última actuación. Confío que los espíritus empujen a mis caballos hacia la victoria.

No hay comentarios: