martes, septiembre 01, 2009

ALUVIÓN DE BUENAS NOTICIAS

GERONIMA EN AGOSTO YA SIN PELO DE INVIERNO.

Para un criador tan modesto como yo, y tras la mala evolución de mi primer producto, Damiña, desde finales del año pasado por problemas de salud, ahora el signo ha cambiado por completo y las buenas noticias se acumulan.

Por fin ESTRELA FEITICEIRA parte en óptimas condiciones en su tercera salida a la pista, que se disputará en segundo lugar del programa del domingo día 6 de Septiembre. Las sobrecañas condicionaron su rendimiento en las dos anteriores, y aún así, lo hizo muy bien ante rivales que luego han demostrado ser muy buenos (Bellaside, Ercolini, Arousa, Espido, Xubia).

Acabo de hablar con Jorge Rodríguez y textualmente me ha dicho que ESTRELA FEITICEIRA ha mejorado un 50% respecto a su última carrera, que está haciendo unos entrenamientos fantásticos y tiene una primerísima probabilidad. Con los pies en la tierra creo que si la potra está como dice, podría obtener su primera victoria, justo al año de haberla vendido por 4.000 Euritos. Y tres años y medio después de que me metiera en éste maravilloso berenjenal que es la cría de purasangres. Toda una vida de afición, puede el domingo que viene tener su punto más álgido si Estrela es capaz de pasar la primera por la meta. Tras el disgusto de la muerte de su madre, ahora creo que me toca saborear la miel del éxito.

Y por otro lado, NIZAMABAD, el ex Aga Khan hijo de mi nueva yegua Nasriyda, venció ayer en el Saint Leger de Suiza, sobre 3.000 metros. Que un hijo de Gold Away tenga tanto pulmón, solo puede significar que Nasriyda trasmite fondo a paladas. Está claro que siempre habrá que cubrirla con sementales velocistas o milleros, y ese es precisamente el plan. A lo mejor GERÓNIMA también tiene fondo pese a que su padre no pasaba en competición de los 1.200 metros.

Magnífico historial el de NIZAMABAD, que siempre ha terminado entre los cuatro primeros en todas las carreras que ha disputado. Y ahora, ganador de un Saint Leger, increíble y fantástico a la vez.

No hay comentarios: