lunes, octubre 06, 2008

EL DÍA DEL DEBUT



Damiña debutó mostrando buenas maneras. Entró en su cajón sin dar problemas, y salió muy bien. Ella quería correr, y acertadamente su jinete Grosjean, la colocó detrás de la grupa de una de las participantes. A pesar de eso, viajó en vanguardia, y afrontó la recta final en inmejorable posición, sexta y con la pista libre. Pero claro, ella todavía no tiene afinado su motor, y las que la precedían empezaron a luchar a punta de látigo. Su jinete se limitó a empujarla, sin recurrir a castigo de ninguna clase, y así llegó a la meta, no demasiado lejos de la ganadora. Una buena lección. En próximas carreras, no se la tratará con tanta delicadeza, y sin duda su mejora será importante.






Me quedé satisfecho, pues cuando terminaron las carreras, la visité en su cuadra, y Damiña estaba como si tal cosa. No parecía cansada, más bien con ganas de salir de su box.
Para mi fue un día de intensa emoción. Seguro que yo acabé mucho más exhausto que Damiñá, pues tuve que volver a Pontevedra al día siguiente, y comprobar que los problemas del trabajo no se habían resuelto solos. Habrá que seguir luchando contra la crisis. Menos mal que el Turf me sirve de válvula de escape.

1 comentario:

Anónimo dijo...

help me.