domingo, noviembre 12, 2006

BUENAS NOTICIAS PARA LOS DUEÑOS DE HIJAS DE MUHTATHIR

Satwa Queen casi resiste la envestida de la formidable Mandesha, en el Prix L´opera, el día del Arco del Triunfo. (Foto de Turfmanchu - Espero que no le moleste el pirateo)


Si hay una jornada de carreras, que se pueda considera como el campeonato mundial de purasangres, ese es el meeting de la Bredeer´s Cup. Y la prueba que designa a la mejor hembra sobre hierba del orbe equino, es la Turf Clasic Mare.

No sé cuantos sementales de purasangres hay en el planeta, pero seguro que superan con holgura el millar. Entre todos ellos, los hay con un elevado canon de cubrición, que además sirven a más de un centenar de yeguas cada año; normalmente a las mejores reproductoras disponibles. Lo normal sería, que los vástagos de esos selectos ejemplares coparan la participación en las magnas pruebas internacionales.

Sin embargo, en la mencionada carrera de la Breeders, reservada a las féminas sobre césped, salieron a competir diez hembras. Teniendo en cuenta que Muhtathir es un semental joven con pocos productos en pista, y que por su bajo canon de cubrición no ha recibido hasta ahora las mejores yeguas, que dos hijas suyas participasen con opción de victoria, no puede significar otra cosa más que Muhtathir es un padrillo con una proyección increíble, que poco tiene que envidiar a otros de mucho más elevado "caché".

Además, parece que su producción se va a distinguir por dar mejores hembras que machos. No es habitual que, de los cuatro productos de Muhtathir: Satwa Queen, Mauralakana, Doctor Dino y Headache (Ganadores de Grupo o de Listed) las dos mejores sean damas.

Espero que dentro de dos o tres años, Damiña emule a sus hermanitas de padre y se comporte como una campeona. Muchos de sus genes indican que podría ser una potrilla distinguida.

1 comentario:

TURFMANCHU dijo...

Hola Origenes, la foto del texto no es de Dani, es mia, pero no molesta el pirateo como dices.Me encanta tu tierra y tu región.
SALU2